CACIA, como uno de sus pilares, es brindar formación e información a las demandas de un sector vanguardista, concienciado, en consonancia con las exigencias de los consumidores. Desde toda su cadena de valor, es que vemos como los diferentes departamentos de la industria, elabora propuestas activas y constantes en contribución a la mejora de la calidad de vida, a la innovación tecnológica y a la aplicación de la misma en pro de su competitividad.

Todos los avances científicos, tecnológicos, que se necesitan para dar respuesta a los retos de la sociedad del siglo XXI, los puede encontrar en la EXPOCACIA. Actores que de forma cordinada y desde diferentes aristas, son capaces de aportar nuevas claves que permitan resolver los principales problemas a los que nos enfrentamos día a día, y que nos permiten permear, analizar y considerar para ejecutarlos en su empresa.

Estos temas los puede accesar mediante la visita de los stand pero además mediante los temas abordados en los Seminarios de Alto Nivel y las charlas científico - técnicas especializadas por parte de los patrocinadores.

Nuestros asociados, cabe destacar la gran relevancia que tiene el hecho de que el beneficio para la salud de un determinado alimento o ingrediente alimentario esta respaldado por una sólida y rigurosa evidencia científica, que garantice al consumidor que va a obtener un producto inocuo, el cual ha sido logrado por la calidad de los productos y servicios de sus proveedores y de su capacidad y responsabilidad científica en todo el proceso productivo.